Intendente interino, Marcelo Metediera, se reunió con Embajador de la República Popular China para profundizar vínculos culturales y económicos

Imagen

El Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, mantuvo una reunión con el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Huang Yazhong, con el objetivo de profundizar el relacionamiento y la cooperación entre China y Canelones. Durante la reunión, mantenida en la Embajada de dicho país, la Intendencia de Canelones manifestó su interés por profundizar el vínculo que mantiene con distintas provincias y ciudades chinas.

Esta instancia también fue propicia para que el Intendente invitara al Embajador a la celebración del Año Nuevo Chino, que se realizará el próximo sábado 27 de enero en el Municipio de Atlántida, como es tradicional. Metediera destacó “los lazos históricos de hermandad y cooperación que unen a China y Uruguay y, en particular, con Canelones”. En el marco del 35° aniversario de las relaciones diplomáticas y los 65 años de amistad parlamentaria entre ambos países, “el departamento de Canelones ostenta el más antiguo hermanamiento entre gobiernos subnacionales de ambos países, firmado 30 años atrás”, agregó. A su vez, invitó a la representación china a participar a través de un stand en la próxima edición de la Fiesta de la Chacra, que se realizará en setiembre del presente año.

Asociación estratégica integral

Ambas partes coincidieron en señalar como un avance relevante la firma de la declaración conjunta Uruguay-China, que eleva las relaciones bilaterales a asociación estratégica integral, lo que permitirá profundizar las sinergias e intercambios a todo nivel. Según expresó el Embajador Yazhong, “las relaciones bilaterales entre China y Uruguay atraviesan un excelente momento y puedo decir que ambos países han construido un modelo de relacionamiento a pesar de las diferencias de tamaño y cualquier otra consideración”. En este sentido, subrayó las oportunidades comerciales y la complementariedad económica, así como también en las áreas de cooperación científica, logística y movilidad eléctrica que se pueden generar en una agenda de trabajo conjunta.

También participaron del intercambio el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto del Gobierno de Canelones, Dr. Edison Lanza, el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Lic. Darwin Peña, y el integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto Martín Clavijo. Metediera obsequió al Embajador Yazhong un cuadro con una pintura de la Iglesia Cristo Obrero de Atlántida, designada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La obra del Ingeniero Eladio Dieste es una de las principales cartas de presentación y atracción turística del departamento.

El Gobierno Departamental de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las fortalezas y capacidades del territorio canario, con la finalidad de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que lo habitan.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen