Intendente acompañó a 43 familias que cumplieron el sueño de su vivienda propia en Santa Rosa

Se vivió una jornada muy emotiva en el predio del complejo de viviendas de MEVIR que lleva el nombre de Tabaré Hackenbruch, en homenaje a quien fuera tres veces intendente del departamento. En el acto se entregaron las llaves de 43 viviendas: 37 nucleadas y siete en terrenos particulares.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, el Alcalde de Santa Rosa, Ramiro Azor, autoridades nacionales, departamentales y locales, las familias adjudicatarias, vecinas y vecinos.

El Director de Vivienda y Convivencia Ciudadana del Gobierno de Canelones, Rodrigo Amengual, destacó el aporte que se hizo desde la Intendencia articulando con MEVIR en cuanto al “acceso a las viviendas con los servicios correspondientes, ya que toda obra de este porte requiere permisos e infraestructura que deben acompañarse con servicios”.

Además, sostuvo que fue un momento de felicidad para los nuevos propietarios, “pensando que más vecinos y vecinas acceden a una vivienda digna y más aún en la zona rural (…) la vivienda es un factor determinante para continuar su vida en la zona porque son parte del motor de la economía local”.

Por último, Amengual aseguró que “es fundamental acompañar con políticas de vivienda la parte productiva y, en ese sentido, la Intendencia acompaña y brinda los servicios y las obras necesarias que complementan y hacen viables estos proyectos”.

Finalmente, el Intendente Orsi enfatizó “la labor de apoyo que brindan los funcionarios de la Intendencia en estos proyectos complejos y eso indica que tenemos buenos equipos, tenemos gente comprometida con su función y su entrega a la comunidad”.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: