Intendencia dispuso amplio operativo ante daños por temporal

La Intendencia de Canelones hace saber a la población la enorme preocupación que existe por los daños de gran magnitud que el temporal de la pasada jornada provocó en importantes zonas de nuestro departamento, afectando especialmente a los sectores de la producción granjera.

Una vez conocidas las consecuencias, el Intendente Marcos Carámbula dispuso que equipos de las Direcciones Generales de Desarrollo Productivo y Desarrollo y Cohesión Social se desplazaran a las zonas afectadas y paralelamente se puso en marcha el operativo del Centro Coordinador Departamental de Emergencias. Carámbula participará el lunes junto a los técnicos en la reunión urgente del Comité de Emergencia convocada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En estos momentos, varias cuadrillas trabajan en diversas zonas de Canelones, al tiempo que se continúa con los relevamientos a efectos de tener un panorama claro de la situación. En cuanto a los daños al sector productivo, donde estaría lo más severo, se coordina con equipos técnicos del Ministerio de Ganadería, Junagra, Inavi e Inia.

Por otra parte, la Comuna solicita a los productores que se comuniquen con estos organismos para comunicar los posibles daños, facilitando los relevamientos actualmente en curso.