Intendencia de Canelones presentó nuevo servicio para que turistas visiten Montevideo, Punta del Este y circuitos agroturísticos canarios

Imagen

La Dirección de Turismo del Gobierno de Canelones presentó el programa Canelones te lleva, que busca complementar la estadía de los turistas que eligen Canelones para vacacionar con paseos por el día a otros puntos cercanos. Se desarrollará en coordinación con los servicios que brindan operadores privados del sector, como hoteles y transporte.

Con un costo accesible, un transporte turístico les permitirá a quienes vacacionan en el departamento realizar visitas guiadas al Estadio Centenario y a Ciudad Vieja, entre otros lugares emblemáticos de Montevideo, y hacia el este se podrá visitar Piriápolis o Punta del Este. Además, se podrá ir a los circuitos agroecológicos de Canelones, como Vivencias de la Cuenca (área agroecológica ubicada en la cuenca de la Laguna del Cisne), el sendero histórico y natural de Piedras de Afilar y recorridas por bodegas que tienen propuestas de turismo enológico.

Por qué se apunta a este tipo de servicios

Debido a la ubicación estratégica del departamento, Canelones te lleva apunta a diversificar su propuesta turística nutriéndola de otros puntos de atracción que suelen elegir los visitantes cuando vacacionan en el territorio.

El Director de Turismo, Horacio Yanes, explicó que la iniciativa se da como un “empujón para que los privados se unan y trabajen llevando adelante el turismo”. Por su parte, el Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, afirmó que “lo que buscamos con esto es vincular la capacidad de hospedaje con paseos turísticos que estimulen a la gente a venir a Canelones”.

Autoridades de Canelones y Maldonado trabajan en conjunto

El primer viaje se realizó el pasado martes 23 y fue el puntapié inicial de la apertura del programa. Trasladó a personas vinculadas a la Cámara de Turismo de Canelones, representantes de la Junta Departamental, técnicos de la Intendencia y a otras personas vinculadas a servicios.

En Punta del Este las autoridades fueron recibidas por el Director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure Otegui, que manifestó que “nuestros departamentos son complementarios, somos vecinos, y tenemos una apuesta muy importante en todo lo que tiene que ver con la actividad turística, así que estos intercambios realmente nosotros los valoramos muchísimo”. Además, dijo que Maldonado también está en una búsqueda de diversificación del turismo de sol y playa para poder generar turismo todo el año.

Información para realizar los paseos

Los paseos por el día a Maldonado se realizarán todos los martes desde las 08:00 horas e incluirán tiempo libre para el disfrute de las playas. En el caso de Montevideo, las visitas serán los días miércoles e incluirán algunos de los principales museos y atractivos de la capital. Los turistas que quieran realizar los paseos pueden consultar toda la información al teléfono 098536400.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Informe completo Canelones te lleva

Archivos adjuntos: