Intendencia de Canelones participo en aniversario del diario “Hoy Canelones”

La Sala Lumiere de la ciudad de Canelones fue escenario de la ceremonia para celebrar los 30 años del diario “Hoy Canelones”

Participaron por la Intendencia de Canelones el Intendente (I) Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Comunicaciones, Orlando Muñoz. El fundador de la publicación Julio Britos Bide, la actual Directora Sra. Mabel Britos Bocardo, periodistas, auspiciantes, suscriptores, vecinos y vecinas

También se hicieron presentes las alcaldesas de Los Cerrillos y Canelones Rosa Imoda y Mabel Curbelo.

La Directora Mabel Britos expresó su agradecimiento por el apoyo de los avisadores, los colaboradores, los lectores, “por la adhesión a este diario que está al servicio de la Comunidad llevando la información a todo el departamento”.

“Han transcurrido 30 años desde que su fundador Julio Britos Bide, junto a un grupo de amigos hicieron realidad un ambicioso proyecto basado en la constante búsqueda de brindar un servicio responsable, plural y abierto”.

“Estamos transitando un camino con varias generaciones trabajando juntas con su invalorable aporte para continuar enriqueciéndonos. Todo es posible cada día por la labor desempeñada por los periodistas, armadores, administrativas, correctores, diagramadores, repartidores, impresores, encargados de la publicidad y por la constancia, dedicación y amor a esta tarea iniciada por mi padre y mi hermana”.

El Intendente (I) de Canelones Prof. Yamandú Orsi agradeció la invitación y felicitó a los responsables del diario Hoy Canelones “por esta patriada por que en su momento quizás ustedes mismos imaginaron que el final era más o menos reciente. Suele pasar con las publicaciones que tienen una vida relativamente corta. Sin embargo Hoy Canelones demostró que se pueden traspasar las barreras de estas locuras y por eso las felicitaciones por esa tenacidad que creo que también tiene que ver con el componente familiar que tiene este tipo de empresa”:

Luego de la oratoria se entregaron premios a alumnos de quinto y sexto grado de centros de enseñanza primaria, distinguidos por sus trabajos en el concurso de cuentos organizado por el medio escrito.

En el hall de la Sala Lumiere se expusieron fotografías de la primera noticia del HOY CANELONES. Las portadas de los números 100 y 1.000, suplementos, ediciones especiales, plaquetas de reconocimientos y antiguos elementos de trabajo.
Desde sus inicios el 12 de julio de 1981 tenía el tamaño de un cuaderno y salía dos veces por semana. En 1988 comenzó a salir diariamente de lunes a viernes.
Pero todo comenzó en un modesto taller, en una imprenta con un mimeógrafo y una máquina de escribir y la idea original fue una hoja publicitaria que se llamó “Cartelera”.