Intendencia de Canelones obtuvo el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal

La Intendencia de Canelones obtuvo el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal para Municipios Latinoamericanos, galardón que reconoce el compromiso de gobiernos subnacionales de la región, con los desafíos que presenta la inclusión social plena de las personas con discapacidad.
De acuerdo con la comunicación recibida por la Comuna Canaria, se decidió adjudicar el mencionado premio en función del trabajo que se viene realizando “en favor de la supresión de barreras e inclusión social”.
El Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal para Municipios Latinoamericanos es organizado en forma conjunta por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID ) y la Fundación ACS.
Gabriela Rodríguez, responsable de la Unidad de Inclusión y Participación de la Comuna, explicó que la candidatura al galardón tuvo su origen en el trabajo que se viene realizando desde las Direcciones de Desarrollo y Cohesión Social y Promoción de la Salud y de Gestión Territorial, Vivienda y Acondicionamiento Urbano. Los programas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, abordando el tema desde la perspectiva de una infraestructura urbana que permita una movilidad adecuada, mediante rampas, modificaciones de vados, accesibilidad en las playas, etc. Y el trabajo de sensibilización, concientización y educación de la población.
Los responsables directos son la mencionada profesora Rodríguez, el arquitecto Nicolás Li Calzi y el profesor Heber Freitas.