Inscripciones abiertas para el Conservatorio Departamental de Música

Imagen

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Cultura, informa que están abiertas las inscripciones para el Conservatorio Departamental de Música hasta el próximo 16 de febrero. Por consultas: conservatorio.musica@imcanelones.gub.uy o al teléfono1828 int. 2393. Todas las cátedras son gratuitas y además se le proporcionará un instrumento (sin costo) a los estudiantes para poder utilizar durante las clases.

El formulario de inscripción está disponible aquí.

Cátedras

Bandoneón: El/la estudiante debe tener entre 8 y 25 años de edad sin necesidad de poseer conocimientos musicales previos. De los 25 años en adelante el/la estudiante debe poseer conocimientos previos y realizar una prueba de admisión.

Guitarra: El/la estudiante debe tener entre 10 y 18 años de edad sin necesidad de poseer conocimientos musicales previos. De los 19 hasta los 25 años el/la estudiante debe poseer conocimientos previos y realizar una prueba de admisión.

Piano: El/la estudiante debe tener entre 10 y 15 años de edad sin necesidad de poseer conocimientos musicales previos. De los 16 hasta los 25 años el/la estudiante debe poseer conocimientos previos y realizar una prueba de admisión.

Violín: El/la estudiante debe tener entre 6 y 15 años de edad sin necesidad de poseer conocimientos musicales previos. De los 16 hasta los 25 años el/la estudiante debe poseer conocimientos previos y realizar una prueba de admisión.

Flauta (dulce y traversa): El/la estudiante debe tener entre 10 y 15 años de edad sin necesidad de poseer conocimientos musicales previos. De los 16 hasta los 25 años el/la estudiante debe poseer conocimientos previos y realizar una prueba de admisión.

Canto:

Voces femeninas: La estudiante debe tener entre 15 y 35 años de edad.

Voces masculinas: El estudiante debe tener entre 18 y 35 años de edad.

Todos los/as estudiantes deben realizar una evaluación sobre sentido rítmico y entonación.

Saxofón: El/la estudiante debe tener entre 10 y 18 años de edad sin necesidad de poseer conocimientos musicales previos. De los 19 hasta los 35 años el/la estudiante debe poseer conocimientos previos y realizar una prueba de admisión.

Percusión: El/la estudiante debe tener entre 10 y 18 años de edad sin necesidad de poseer conocimientos musicales previos. De los 19 hasta los 25 años el/la estudiante debe poseer conocimientos previos y realizar una prueba de admisión.

Percusión popular: El/la estudiante debe tener al menos 15 años de edad al momento de realizar su inscripción. No es requisito excluyente poseer conocimientos musicales, pero será tomado en cuenta a la hora de priorizar ingresos por límite de cupos.

 

Los requisitos citados anteriormente no son excluyentes, pudiendo ser contempladas excepciones con previa evaluación por parte de la Dirección Académica.