Inicio de ciclo de Talleres para Emprendedores y Micro Empresarios

Con el objetivo de fomentar en los Emprendedores y Micro Empresarios la innovación, la profesionalización de la gestión y el mejoramiento de la calidad de productos y servicios, la Unidad de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Dirección General de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, inicia un ciclo de talleres denominado “Oportunidades”.

En un mundo tan competitivo, la profesionalización de la gestión para la mayoría de los negocios se vuelve absolutamente necesaria. La planificación en lugar de la improvisación permite dar un salto cualitativo en calidad y eficiencia. Bajar costos, hacer buen marketing, diferenciar de la competencia productos y servicios, establecer alianzas, son herramientas fundamentales para la supervivencia y desarrollo de las empresas.

En ese sentido el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras permite la concientización de los límites que se tiene pero también de las potencialidades, a partir de ello, que se pueden superar esas limitaciones o aprender a compensarlas para que dejen de ser un obstáculo. Los talleres pretenden ser el disparador de análisis y reflexiones para luego encausar hacia los Programas Nacionales específicos de apoyo al sector.

Los talleres, cuyo propósito es contribuir en materia de innovación, la incorporación de tecnología y la calidad del capital humano en forma sistemática, van en sintonía con las políticas enmarcadas en el Sistema Nacional de Competitividad y con el Programa de Gobierno Departamental.

La convocatoria será abierta, los talleres estarán a cargo de la Responsable de la Unidad de Apoyo a Mipymes Pilar de Amores y coordinados en el territorio a través de los Alcaldes y Concejos Municipales.

Las inscripciones se realizan a través de los teléfonos: 43323457 - 43322286 int. 24 o por el mail: mipymes@imcanelones.gub.uy

También pueden dirigirse a los Municipios de cada localidad.