Inauguración del Salón Comunitario Tota Quinteros, Lugar de Encuentro

Después de varios meses de construcción se inauguró el salón comunitario que lleva el nombre de Tota Quinteros, en homenaje y reconocimiento a una incansable luchadora por los derechos humanos.

La inauguración se realizó el pasado sábado 9 de junio en el Parque Ricaldoni de Toledo con presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y público en general.
En palabras del Alcalde Álvaro Gómez “cuando salió en el Concejo la posibilidad de contar con un salón comunitario votamos entre todos, como homenaje a Tota y toda su lucha, que este salón que va a ser un lugar de encuentro del barrio, de los vecinos, llevara su nombre”.

Además agregó que, “en este salón se realizarán cursos, talleres, propios del Municipio, actuación de grupos de teatro, actividades de los vecinos que necesiten un espacio, por ejemplo hay un grupo de jóvenes que ya pidieron el salón para los domingos, grupos de danzas que ensayan (…) la idea es que lo cuidemos entre todos y que sea para el bien común”.

Financiado por el Plan Cuenca del Arroyo Carrasco (las Intendencias de Montevideo Canelones y OPP), el Municipio de Toledo y la Dirección de Obras, Toledo hoy cuenta con un amplio Parque Ricaldoni remozado y completo con rincones de juegos infantiles, salón comunitario, escenario al aire libre con excelente iluminación.

El Alcalde Álvaro Gómez también informó que “se inauguran hoy 10 luminarias de 150 wats cada una, con lo que el Parque queda bien iluminado ya que sólo se contaba con la iluminación de las calles que lo circundan”.

En el correr de la tarde se realizó la presentación de la escuela de música a cargo de Jorge Schellemberg, quien informó que “esta es una primer reunión con la gente interesada en hacer música. Básicamente se busca generar espacios orientados principalmente a los jóvenes donde se van a estar haciendo talleres. Se trata de generar una articulación de lo que ya está funcionando en el departamento, sea desde el ámbito público o privado. Se trata de articular y acercar a la gente que está haciendo música en Toledo con la gente de Pando, y de Las Piedras...en principio abarcar todo el espacio del área metropolitana”
El Intendente en funciones Prof. Yamandú Orsi, reconoció la labor de los funcionarias y funcionarios de la Intendencia de Canelones responsables de llevar adelante los proyectos de obras en el departamento, como en este caso el salón comunitario Tota Quinteros. Agregó que “este es un grano más para resolver el tema de las centralidades, para darle a Toledo un lugar de encuentro para la gente (…) y además hay mucha actividad cultural en la zona. “Una de las apuestas de las escuelas de músicas en Canelones es ir descubriendo ese Canelones que es mucho más rico y que entusiasma”.

Para amenizar esta actividad se contó con la participación del grupo Sausales con danzas folklóricas y Managua quienes deleitaron a los presentes con su formidable performance.