Inauguración del “Centro de Barrio” de Pinar Norte

El domingo 3 de octubre se inauguró el “Centro de barrio” Pinar Norte, que está ubicado en el barrio Autódromo. La inauguración contó con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, la Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio Prof. Elena Pareja y el Alcalde de Ciudad de la Costa Sr. Omar Rodríguez, además de otras autoridades, vecinos y vecinas de la zona.

Los vecinos y vecinas de Pinar Norte cuentan ahora con su “Centro de Barrio”, algo anhelado desde hace un tiempo. El “Centro de Barrio” cuenta con una sala multifunción, dos baños, uno de ellos para discapacitados, un espacio para espectáculos, una churrasquera, una cocina y un gran espacio verde que en las primeras horas ya auspiciaba de canchita de fútbol. Este emprendimiento comenzó en el año 2006 con el trabajo de la Dirección General de Desarrollo Social y el Costa Plan, quienes junto a los vecinos y vecinas establecieron prioridades respecto a los espacios públicos de la zona y la cantidad de gente que vivía en sus alrededores. De ese trabajo con la comunidad surgió la necesidad de crear dos centros de barrio, uno en Colinas de Solymar que se inauguró el año pasado y el “Centro de Barrio” de Pinar Norte recientemente inaugurado.

Estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, la Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio Prof. Elena Pareja, el Alcalde de Ciudad de la Costa Sr. Omar Rodríguez, la Asistente Social Andrea Baccino de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Canaria y la Arquitecta Natalia Brener del Costa Plan, además de los vecinos y vecinas de Pinar Norte.

El Intendente Dr. Marcos Carámbula felicitó a “quienes soñaron, dibujaron y llevaron adelante este Centro de barrio”. Además aclaró que “hubo una empresa que decidió invertir en Canelones y como contrapartida Canelones le pidió la construcción de este centro y algunos predios para un espacio infantil en Paso Carrasco. La Intendencia funcionó como articuladora de estos emprendimientos, no es la Intendencia por un lado, las empresas por otro, los vecinos por otro lado, esto es la construcción conjunta de la sociedad de los uruguayos y las uruguayas, de los canarios y las canarias. Seguiremos disfrutando juntos de este centro, soñando juntos y seguiremos sumándonos para que las cosas cambien para bien.”La jornada continuó con un almuerzo compartido y espectáculos musicales.