Inauguración de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género

Con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, y demás autoridades nacionales, departamentales y locales, se inauguró la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Pando.

Se trata de una infraestructura nueva con espacios separados para recibir al denunciante y al denunciado, un salón de juegos para niños y salas de servicios, que insumieron una inversión de 13 millones de pesos. El edificio está asociado a un plan de mejora barrial con plaza pública, policlínica y CAIF.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica está ubicada en el barrio El Estadio, de Pando, y cuenta con una rampa peatonal accesible en el exterior, recepción, sala de espera, sala de juegos para niños, atención privada, patio privado asociado a espera, oficinas de administración, servicios higiénicos, tisanería, sala de rack de datos, interrogatorio, guardia, carcelaje, acceso vehicular y peatonal para indagados y detenidos asociados al sector carcelaje, pavimentos exteriores y cerramiento perimetral.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, definió esta inauguración como el cumplimiento de otro compromiso asumido desde hace tiempo con la ciudadanía pandense. Destacó las características del edificio, que posibilitan un mejor funcionamiento, y subrayó la zona en la cual se instaló, en el barrio Estadio al norte de la ciudad, descentralizando así un servicio de vital importancia para todos los habitantes.

En su oratoria, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, especificó que dicha seccional está pensada para brindarle garantías al usuario, proteger a la víctima y no violentar o exponer a los niños que en ocasiones concurren con sus madres en busca de ayuda. El ministro remarcó la gran diferencia con la sede anterior, que estaba montada sobre contenedores.

 

Galería de imágenes