Inaguración del torneo sudamericano de Voleybol Infantil Femenino

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula inauguró el Sudamericano de Voleibol infantil femenino (sub 15) que es animando por Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia.

La ceremonia se cumplió en el Complejo Deportivo Municipal “Sergio Matto” de la ciudad de Canelones, donde se esta disputando el campeonato, con la presencia de todas las delegaciones, autoridades de la Comuna Canaria, dirigentes de la Federación Uruguaya y de la Confederación Sudamericana de Voleibol, vecinos y vecinas.

El Presidente de la Federación Uruguaya de Voleibol, Cr. Julio Pérez, dijo que Uruguay es sede por primera vez de un evento de esta naturaleza y se mostró muy conforme con el nivel de juego mostrado por las jugadoras..

Agradeció al Intendente de Canelones a las direcciones de Cultura y Deporte por la cesión de “este fabuloso Estadio que tiene la ciudad de Canelones. Este complejo deportivo “Sergio Matto” es el marco ideal para este evento” y felicitó a toda la gente de la Intendencia que trabajo en la organización.

Agradeció a la Confederación Sudamericana de Voleibol por haber confiado a Uruguay la organización del torneo. Deseó éxito a las participantes y dio la bienvenida a los hermanos americanos.

El representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Lic. Juan Castro, aseguró que este es un histórico evento infantil y alabó el enorme esfuerzo de los atletas y los dirigentes para poder estar. Ocho de diez países sudamericanos están aquí, en esta justa, luego de muchos esfuerzos”.

“Venezuela la última delegación en llegar vino directamente desde el aeropuerto para jugar su partido”.

“Sabemos del sacrificio, pero también de la gloria que tendrán en el futuro, porque de acá saldrá lo mejor del voleibol sudamericano”.

El Lic. Juan Castro, expresó que la inauguración del torneo correspondía la a Confederación Sudamericano de Voleibol, pero esta resolvió que lo hiciera el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, en reconocimiento al apoyo permanente brindado a la Federación Uruguaya de Voleibol.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció a los dirigentes de la Federación y la Confederación Sudamericana, por haber confiado en Canelones.
“Para los canarios es un orgullo recibirlos, que pasen muy bien estos días, están en su casa, agradezco el reconocimiento de la Confederación y la Federación, así entonces es que dejamos inaugurado este torneo sudamericano de voleibol, por primera vez aquí en Canelones”.