Iluminación en Plaza Pública de San Bautista

Con la presencia del Intendente de Canelones Ing. Agron, Estanislao Chiazzaro, el Intendente Electo Dr. Marcos Carámbula, la Secretaria de la Junta Local de San Bautista, Nelly Yanibelli, secretarios de Juntas de ciudades vecinas, el Presidente del Cuerpo de Ediles, Lic. Néstor Satrano, el Alcalde Electo Omar Negri, vecinos y vecinas se llevó a cabo el martes 8 de junio la inauguración de alumbrado en la plaza pública de San Bautista.

La Secretaria de la Junta Local de San Bautista, Nelly Yanibelli, señaló que se cumplió con un reclamo que llevaba años y además de la parte lumínica se colocaron bancos y macetones, mejorando sensiblemente el entorno del espacio público, punto de encuentro de jóvenes, vecinos y vecinas.

El Presidente del Cuerpo de Ediles, Lic. Néstor Satrano, tuvo a su cargo la apertura de la parte oratoria.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por la Junta Local de Ediles en los últimos cinco años, informó que la modalidad de trabajo se basó en el accionar de tres comisiones: Cultura, Educación y Salud, Relacionamiento Institucional y Obras y Asuntos Rurales.

Destacó que la Comisión de Cultura gestionó la Casa de la Cultura, trabajó con instituciones sociales, logró concretar el centro MEC en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura. Allí se dictan cursos de teatro, danza guitarra, y manualidades.

Respecto a la comisión de Relacionamiento Institucional, informó que se triplicó el alumbrado de San Bautista, se realizó una red lumínica nueva priorizando aquellos barrios que nunca cedieron a su reclamo por el alumbrado público, como la Vascongada, la calle 17 Metros, la Ruta 81, las viviendas del Banco Hipotecario, el acceso a MEVIR y la calle Justo Alvarez.

Anticipó que en los próximos días se inaugurará junto a vecinos y vecinas de MEVIR 1 8 focos en una acción conjunta donde la Intendencia (Canelones) va a poner 4 focos y los vecinos 4 más.

Agregó que se construyó el puente en la Escuela Nº 56, viejo anhelo de los pobladores de San Bautista, porque los alumnos no podían acceder a sus aulas en días de lluvía. Se hizo riego bituninoso en Castellanos. Se apoyó económicamente la adquisión de materiales en la construcción de la clinica de Castellanos y se colocaron 36 focos de luz en la zona.

En alusión al lapso que le correspondió suplir al Intendente Marcos Carámbula - elegido para un nuevo período a partir de julio próximo - el Intendente actual Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, expesó que en esta Administración el cambio de nombres no significa cambio de políticas públicas, las que van a seguir tal como estaba establecido.

“Creo que en ese sentido tratamos de llevar adelante en estos cinco meses que nos dejó Marcos (Carámbula) de la mejor forma lo que el pueblo de Canelones se merece”.

“Cuando nosotros pensamos que estamos al filo de nuestro mandato y seguimos inaugurando luces, seguimos inaugurando calles como sucedió en Toledo, donde los vecinos tuvieron que esperar 25 años, indudablemente nos hace sentir satisfechos de la gestión que hemos realizado”, dijo el Intendente Chiazzaro.

Fuegos artificiales y un cerrado aplauso de las autoridades, vecinos y vecinas, coronaron la ceremonia de encedido de luminarias en la plaza pública de San Bautista.

Archivos adjuntos: