Gobierno de Canelones pone a disposición de la población una Línea de Salud

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones generó una línea de apoyo y consulta telefónica sobre el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de asesorar, brindar información oficial y despejar dudas que aún se puedan tener respecto a la vacunación y a la pandemia por COVID-19.

Esta línea quedará habilitada a partir del lunes 12 de abril, a través del celular 092 572 539, donde funcionarios de la Intendencia estarán a disposición de la población en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

La Directora de Salud de la Intendencia, Aracelis Delgado, explicó que esta iniciativa surge a raíz de una demanda de la población por las dificultades en el acceso al Plan Nacional de Vacunación.

"Lo más novedoso de esto es que, además de las consultas telefónicas, la población va a tener a disposición a funcionarios que se van a conectar mediante videollamada para ayudarlos con la agenda, asesorarlos en la ubicación de los vacunatorios y cómo llegar a ellos y con distintas consultas que tengan que ver con salud, a través de personal capacitado", informó Delgado.

Además, comunicó que quienes prefieran pueden seguir comunicándose a través del correo electrónico consultas.salud@imcanelones.gub.uy o a través de la central 1828, que derivará la llamada a los técnicos de la Dirección de Salud.

Otros acciones que realiza la Intendencia

Delgado aseguró que la Intendencia está trabajando desde el día uno que llegó la epidemia al país y que cuenta con toda su infraestructura a disposición. En este sentido, reiteró que equipos de la Intendencia están trabajando en diferentes vacunatorios del departamento y que, además, van a incorporar otros equipos para colaborar con un nuevo vacunatorio en Toledo y próximamente otro en Progreso. Asimismo, adelantó que están trabajando en la posibilidad de abrir nuevos vacunatorios en el departamento.

Además de los equipos de vacunación, comunicó que el Gobierno de Canelones está brindando infraestructura, locales de la Intendencia y vehículos, que están trasladando equipos para poder acelerar el ritmo de vacunación en Canelones.

"Tenemos todo a disposición del ministerio y de las autoridades y, a su vez, estamos trabajando con el subgrupo Sanitario del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) para seguir coordinando acciones", concluyó la Directora.

Video