Finalizó la primera etapa del Plan Local de Salud en San Ramón

El pasado lunes 11 de junio concluyó la primera etapa del Plan Local de Salud de San Ramón. La presentación de los resultados estuvo a cargo de la directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Lic. Aracelis Delgado, que estuvo acompañada por autoridades locales, vecinas y vecinos.

Quedó instalado el grupo motor de trabajo, al que numerosas personas adhirieron, el Concejo del Municipio en pleno, instituciones, organizaciones y vecinas y vecinos. Durante un año se desarrollarán acciones para mejorar y solucionar los problemas planteados por la comunidad.

Planes Locales de Salud es un proyecto que trabaja desde la cercanía, construyendo iniciativas locales para los temas de salud que lleva adelante la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones. Permite la construcción de análisis y prioriza la salud de cada municipio, basado en el la cultura, alimentación, diversión, trabajo, accesibilidad a los servicios, caminería, transporte y educación, entre otros.

La comunidad lo vivió como una celebración por el esfuerzo realizado en las diferentes instancias, encontrándose dispuestos y motivados para comenzar la segunda fase.

Desde el entorno local se busca contribuir a mejorar la salud de la población, actuando sobre sus determinantes mediante políticas departamentales de salud de cercanía.

Galería de imágenes