Evaluación primaria de daños tras el temporal

El temporal del jueves 24 de enero dejó como saldo árboles caídos, problemas en algunos domicilios por la caída de granizo e inconvenientes con el tendido eléctrico. Desde la Dirección General de Gestión Ambiental se informa que la zona más afectada fue al sur de la ruta 5 en la microregión La Paz, Las Piedras y Progreso.

Cuadrillas de la Comuna Canaria se encuentran trabajando en las zonas afectadas por el temporal. En la zona más perjudicada (microregión La Paz, Las Piedras y Progreso) también trabaja UTE, ya que todavía hay gente sin energía eléctrica.

La caída de granizo produjo complicaciones en varias hogares, sobre todo en la ciudad de Progreso. La Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social colabora con las 200 familias afectadas por roturas y voladuras de techos. Dicha Dirección informó que los barrios más afectados se encuentran en el centro de Progreso, Villa Felicidad, San Pedro, Eliseo Argentino, Ridao y Villa Perdomo. También hubo algunos inconvenientes en la zona costera del departamento con la caída de varios árboles.

<strong>Zona productiva de Canelones, la más afectada<strong>

Tras el temporal de viento, lluvia y granizo, la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria evaluó que las zonas más afectadas del departamento en cuanto a perdidas que perjudican la producción fueron Progreso, Juanicó y Canelón Chico. Los daños más relevantes en la producción de estas tres localidades son:

-Voladura de techos de galpones avícolas.
-Destrucción total de algunos galpones avícolas .
-Mortandad de aves.
-Severos daños a la producción frutícola con caída de manzana, pera y duraznos no cosechados.
-Graves daños en la producción vitícola con pérdida de fruta, importantes deshojes y rotura de postes con caída de filas.