Escuela Rural N° 13 de Canelón Chico cuenta con nuevo salón didáctico

Imagen

La Intendencia de Canelones y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en coordinación con América Solidaria y el programa Escuelas Plus de DIRECTV, inauguraron un nuevo salón didáctico en la Escuela Rural N° 13 de Canelón Chico, donde se realizarán talleres de promoción de derechos de niñas y niños para lograr una mejor convivencia escolar.

Se trata de un aula pedagógica donde la Fundación América Solidaria será la encargada de realizar los talleres y, además, funcionará como un salón multimedia. El aula se reacondicionó en el marco del programa Escuela Plus de DIRECTV, que donó una televisión con accesibilidad a programas educativos, libros y mobiliarios. A su vez, la Intendencia de Canelones brindará un aire acondicionado y una computadora.

La Intendenta interina de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, estuvo presente en la inauguración y explicó que la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia fue la encargada de elegir cuáles eran las escuelas que más necesitaban este salón pedagógico, "por un tema de convivencia de la zona, para revalorizar la comunidad educativa y apostar a seguir fortaleciendo, porque para nosotros las escuelas son clave en la formación de ciudadanía”.

Garrido informó que el equipo de trabajadoras sociales siempre está disponible para cuando la escuela lo necesite y señaló que, puntualmente en esta zona, "hay una situación que se ha complicado mucho en cuanto a la vulnerabilidad socioeconómica de las familias”.

Un trabajo coordinado entre lo público, lo privado y la sociedad civil

La jerarca subrayó la importancia de que este proyecto sea consecuencia de la sinergia entre la institución Nacional (ANEP), la institución departamental (Intendencia de Canelones), la sociedad civil y la empresa privada.

En cuanto a América Solidaria, la Intendenta interina sostuvo que es una asociación de la sociedad civil que tiene una gran capacidad y formación para estos temas y comunicó que han realizado un acuerdo con ellos por el cual "nuestro equipo de infancia trabaja con los equipos de América Solidaria hace más de un año en distintos lugares del departamento para promover proyectos que apuntan a la participación, a la inteligencia emocional y al disfrute”.

El Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Javier Pereira, explicó que reacondicionaron el aula para que funcione como salón multimedia y que, a través del programa Escuela Plus, la escuela cuente con varios recursos pedagógicos y didácticos para que los maestros puedan utilizarlos en sus clases y puedan realizar talleres de promoción de derechos, "donde la idea es que los niños de la escuela mejoren los niveles de convivencia escolar, construyendo acuerdos y reconociendo sus derechos".

La responsable del programa Escuela Plus para la región de DIRECTV, Liza Mazzeo, explicó que su objetivo es poner al servicio de las escuelas rurales de Uruguay y la región tecnología, para llevar contenido educativo a niños y niñas.

En la inauguración estuvieron presente la Intendenta interina de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, el Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Javier Pereira, la responsable del programa Escuela Plus para la región de DIRECTV, Lisa Mazzeo, autoridades de la ANEP, maestras, niñas y niños de la escuela N° 13 de Canelón Chico.

 

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video