Entrega de premios a ganadores del concurso “Ni ahí con la violencia doméstica”

En el marco del día internacional contra la violencia doméstica, se realizó en el Hall del edificio municipal la entrega de premios del Concurso Departamental "Ni ahí con la Violencia Doméstica" donde participaron jóvenes de todo el departamento.
Se encontraban presentes la Directora del Área de Género y Equidad Lic. Aracelis Delgado, la Directora de Desarrollo y Cohesión Social Prof. Gabriela Garrido, y demás autoridades de la Comuna Canaria, ediles/as, docentes, padres, jóvenes y adolescentes de las distintas instituciones y centros educativos del departamento.
En el evento de entrega de premios se presentó oficialmente la campaña de sensibilización contra la violencia doméstica, acompañado de una muestra de los trabajos realizados por los y las jóvenes que participaron del concurso.
Recordamos que el Concurso “Ni ahí con la violencia doméstica” se realiza en distintas intendencias del país. En Canelones se presentaron más de un centenar de jóvenes en un concurso donde se podían participar en tres categorías; canciones, afiches y spot publicitarios. Los trabajos que fueron seleccionados van a participar de un concurso nacional.
La Directora del Área de Género señaló; “que la idea es poder generar prevención (...) en un fenómeno que está instalado en la sociedad, los jóvenes nos han dado una lección ...”
Al finalizar la jornada una joven del hogar femenino interpretó la canción que fue la ganadora del concurso, la que fue aplaudida por todo el público presente. También se presentó el spot publicitario que fue premiado. Todos los participantes del concurso recibieron su certificado por ser parte de esta convocatoria que apuesta a la toma de conciencia de dicho problema.
La exposición de los trabajos realizados por los jóvenes estará hasta el 3 de diciembre en el Hall del Palacio Municipal y luego recorrerá los distintos municipios del Departamento.

<b>Premiados</b>

Premio categoría Afiches
Grupo de jóvenes del aula comunicativa Nº 16 de La Paz

Mención especial
Diego González del Liceo N º 3 de Las Piedras

Spot publicitario
Jóvenes del Liceo Guadalupe

Categoría Canción
Interactitos de la ciudad de La Paz