Encuentro de Comisiones de Asuntos Sociales

El 3 y 4 de mayo se realizó el encuentro de Comisiones de Asuntos Sociales del Congreso Nacional de Ediles en la ciudad de Atlántida organizado por el Congreso Nacional de Ediles y la Junta Departamental de Canelones.

El día 3 de mayo se centró el debate en torno a la protección a la primera infancia, en este marco se expuso la experiencia de Canelones Crece Contigo a cargo de la Directora General de Desarrollo y Cohesión Social, Prof. Gabriela Garrido; este es un Proyecto que apunta a generar una estrategia de  fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población canaria, con especial énfasis en la reducción del riesgo nutricional en más de 7000 familias con niños y niñas menores de cuatro años y/o a las mujeres embarazadas de diferentes localidades del departamento.

También se debatió sobre la puesta en marcha del programa “Uruguay Crece Contigo” que consiste en llevar la ya conocida experiencia de “Canelones Crece Contigo” a este grupo de hogares con niños de hasta 3 años en condiciones de pobreza. El programa comenzará a desarrollarse en los departamentos de Montevideo, San José, Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Maldonado.

El día 4 de mayo el debate se centró en el sistema de cuidados del adulto mayor donde expusieron representantes de todos los partidos políticos y se dio a conocer la experiencia del gobierno departamental de Rocha sobre el trabajo con adultos mayores.

Participaron de la oratoria de apertura el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Ministro de Desarrollo Social Ec. Daniel Olesker; la Sra. Orquídea Minetti, Presidenta de la Junta Departamental de Canelones; el Sr. Roberto Saravia, Presidente del Congreso Nacional de Ediles y la Presidenta de la comisión de Asuntos Sociales de dicho congreso, Sra. Nancy Fontora.

El encuentro se cerró con un espectáculo artístico a cargo de organizaciones de adultos mayores.