En Santa Rosa, se entregaron 15 viviendas construidas en terrenos propios de las familias beneficiarias

En Santa Rosa, se entregaron 15 viviendas construidas en terrenos propios de las familias beneficiarias

Con la presencia de las familia beneficiarias y dueñas de los terrenos, en la localidad de Santa Rosa se entregaron 15 viviendas de MEVIR. La entrega fue en el domicilio de Pablo Obelar y Susana Molinari, ubicado en Ruta 11 km 124,500. Asistieron el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual, la Ministra Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, el Alcalde de Santa Rosa, Ramiro Azor, las familias participantes de este plan de viviendas dispersas, autoridades nacionales, departamentales y locales.

El Secretario General consideró que “este es un trabajo permanente e incesante”, y resaltó la tarea de coordinación del Gobierno Departamental con los distintos ministerios, con MEVIR y con los diferentes organismos del Estado que participaron en el proceso. “Somos el segundo departamento con mayor población, integramos el Área Metropolitana y la coordinación para que estos trabajos rindan sus frutos debe ser siempre independiente de los colores políticos a nivel local, departamental y nacional”, afirmó Legnani.

En tanto, el Director de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual, valoró la participación activa del Gobierno de Canelones y destacó que desde la Intendencia se tienen “varios frentes desplegados en lo que refiere a la política de vivienda, coordinando con el ministerio y con los municipios”. A su vez, el Director agregó que “MEVIR complementa varios de los proyectos que tenemos, como, por ejemplo, el Plan de Mejoramiento de Barrios y el Plan Juntos", e hizo hincapié en los servicios que el Gobierno Departamental da a partir de estos programas, como la caminería de acceso, la iluminación, la recolección de residuos, etcétera.

Por su parte, el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, hizo referencia a las características de las viviendas entregadas y señaló que “son viviendas de entre dos y cuatro dormitorios. Esta es una primera etapa en Santa Rosa con estas 15 viviendas, el próximo año serán 15 más en esta modalidad y el plan nucleado con 37 soluciones habitacionales”.

Finalmente, el Alcalde Azor subrayó la importancia de este logro en el sentido de que “son intervenciones con una demanda creciente y es importante que todas las familias puedan concretar su sueño”.

Galería de imágenes

  • En Santa Rosa, se entregaron 15 viviendas construidas en terrenos propios de las familias beneficiarias
  • En Santa Rosa, se entregaron 15 viviendas construidas en terrenos propios de las familias beneficiarias
  • Secretario General del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, en entrega de viviendas en Santa Rosa

Video

Archivos adjuntos: