En el marco del circuito Vamos a la Plaza, se realizó la obra Los descreídos en El Pinar

La obra de teatro Los descreídos de Alejandra Weigle, integrante del grupo Babilonia, se presentó en el circuito Vamos a la plaza, organizado por el Municipio de Ciudad de la Costa.

Pablo González, de la Oficina de Cultura de Ciudad de la Costa, dijo que el ciclo ya lleva varias presentaciones que buscan “diversificar las expresiones artísticas en la zona”. Informó, además, que febrero estará dedicado a lo que es Carnaval: “vamos a tener varios escenarios impulsados por el municipio en los centros de barrio. En diferentes fechas vamos a tener tablados, apoyados también por la Intendencia de Canelones, y algunos coordinados con Más Carnaval”.

Weigle, que es la directora, escritora y también participa como actriz en la obra, comentó que el espectáculo nació en la playa de Médanos de Solymar en 2015, en ese momento fue un espacio elegido especialmente para llevarla a cabo y ahora, con la invitación del municipio, se adaptó a la plaza ubicada en El Pinar en las calles Paraguay y Patria. A su vez, comunicó que la obra que trata sobre “folclore mágico, supersticiones rioplatenses. Tiene mucho que ver con la naturaleza y el entorno favorece mucho al misterio, por lo que es muy importante tener un entorno natural”. Asimismo, el grupo está armando un espacio cerrado cerca de la plaza en el que van a poder montar distintos espectáculos. Para ellos fue “una alegría actuar para los que son sus vecinos”, aseguró.

El 4 de febrero, en la Bajada 30 de la Rambla Tomás Berreta y Avenida Central, se presentará la obra completa a las 21:00 horas. Por informes y reservas se puede consultar en las redes @GUPOBABILONIAUY tanto en Facebook como en Instagram.

Video