En 2012 comenzará a funcionar “Uruguay Crece Contigo” gracias a la experiencia de “Canelones Crece Contigo”

El Programa “Canelones Crece Contigo” es todo un éxito e irá más allá del departamento de Canelones. Se anunció que en el 2012 comenzará a funcionar el Programa “Uruguay Crece Contigo”.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el Programa “Canelones Crece Contigo”, llevado adelante por la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, se anunció, por parte del Gerente del Área de Políticas Territoriales de la OPP Marcos Otegui, que se está trabajando en el Programa “Uruguay Crece Contigo”. “Lo que viene haciendo Canelones es ejemplo nacional y la OPP está comenzando a ejecutar el Programa “Uruguay Crece Contigo”, lo que nos parece algo sumamente importante remarcar”, afirmó Oteghi.
Esto fue reafirmado por el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula. “Estos resultados del “Canelones Crece Contigo” muestran que es posible seguir un camino acorde a las posibilidades del Uruguay y acorde a nuestra dimensión. En este sentido yo comparto lo establecido por Marcos (Marcos Otegui- Gerente del Área de Políticas Territoriales de la OPP) y por la OPP. Debemos seguir el camino del “Canelones Crece Contigo” a nivel de país. Tenemos que enfatizar en el país a la primera infancia, ahí se juega el destino de esta nueva sociedad que queremos construir”, afirmó el Intendente Carámbula.
También hizo hincapié en este tema el Director Ejecutivo del Instituto Pasteur Dr. Luis Barbeito. “Primero gratitud y las sinceras felicitaciones por esta experiencia de Canelones. Segundo me parece que tomar este modelo y llevarlo a nivel de país es algo que se debe destacar y que quedará sembrado por décadas en Uruguay”.