Empresas chinas dispuestas a invertir en Canelones

El Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi estuvo reunido con seis empresas chinas en su visita al país asiático. En pocos meses habrá un abanico de opciones para en un futuro tomar las decisiones adecuadas, según informó Orsi.

Una de las empresas está dedicada a proveer materiales para saneamiento y las otras cinco son fabricas constructoras. “La embajada uruguaya en china nos armó una agenda con estas empresas que ya sabían de que se trataba por la fluida comunicación con el consulado”, afirmó Orsi.

Orsi agregó que si bien están resueltas la mayor parte de las obras, en especial las de gran porte, hay mucho más por realizar pensando a futuro. “En el futuro se debe resolver alguna cosa, por ejemplo la continuidad en las obras de Ciudad de la Costa, si bien es cierto hay un plan, se van haciendo por etapas y porque no, experimentar los vínculos con empresas de la otra parte del mundo”, indicó el jerarca.

En tanto, Orsi manifestó que como conclusión se puede establecer el gran interés de estas empresas para invertir en el departamento de Canelones. “Les interesa y mucho sobre todo cuando son obras grandes, incluso trabajos de saneamiento y que tienen su propia linea de financiación con bancos chinos, no está mal tener sobre la mesa más de una formula de trabajo”, enfatizó Orsi.

Galería de imágenes