Embajada de Japón apoya proyecto de construcción de Centro de Barrio en Toledo

En el marco del Programa de Asistencia Financiera para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, la Embajada de Japón firmó un acuerdo con el Gobierno de Canelones, quien recibirá una donación de US$ 98.266 para la construcción del Centro de Barrio en la ciudad de Toledo.

La donación entregada por la Embajada Japonesa ayudará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Toledo, brindándoles atención a la salud a través de una Policlínica que se instalará en el Centro de Barrio, además se dictarán cursos de capacitación para adolescentes, formación de empleo para adultos, así como también habrá un lugar de reuniones para las comisiones vecinales.

Participaron del evento la Embajadora de Japón Keiko Tanaka, el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, el Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores Embajador Gustavo Pacheco, el Subdirector de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Dr. Felipe Ortiz, el Presidente de la Asociación Síndrome de Down de Paysandú Rodolfo Urruty (quien también recibió una donación por parte de la Embajada de Japón), la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido, el Alcalde de Toledo Álvaro Gómez y demás autoridades de la Intendencia de Canelones.

La Embajadora Keiko Tanaka expresó su respeto a todas aquellas personas que dedicaron y están dedicando su tiempo y esfuerzo en los dos proyectos que fueron apoyados en esta oportunidad. Contó que en el marco del Programa de Asistencia Financiera para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana la Embajada ha beneficiado 99 proyectos comunitarios en Uruguay y declaró que la cooperación se ha llevado a cabo para contribuir con el desarrollo sostenible, la disminución de brechas sociales y la preservación del medio ambiente.

“Deseo que a través de esta asistencia los beneficiarios directos puedan mejorar su calidad de vida y que la misma contribuya a fortalecer la tradicional relación de amistad entre Uruguay y Japón”, manifestó Tanaka.

Por su parte, el Intendente Prof. Yamandú Orsi recordó que no es la primera vez que el Gobierno de Canelones firma un acuerdo con la Embajada de Japón. “Quiero agradecer especialmente la seriedad con la que manejan siempre estos temas, porque este tipo de seguimientos y de precisión a la hora de instrumentar la cooperación a nosotros nos ayuda mucho, más teniendo en cuenta que a veces cambian los periodos de gobierno pero nosotros sabemos que tenemos en el donante una garantía de ayuda enorme”, indicó.

Aseguró además que la realización de este proyecto en la ciudad de Toledo “es un paso enorme que damos en una de las áreas más sensibles del departamento”. Orsi contó que esta localidad tiene una dispersión geográfica muy llamativa y afirmó que el Centro de Barrio va a favorecer mucho esto: “Son más de 40 villas o barrios donde la presencia del Estado no es pareja por la dispersión que tiene la ciudad, entonces la instalación de un Centro de Barrio nos permitirá a nosotros como Gobierno Departamental y al Gobierno Municipal tener un acercamiento mayor y tener un espacio para nuestra gente”.

Finalmente el Intendente indicó que Canelones es un pueblo agradecidos por el apoyo que les ha brindado siempre el Gobierno de Japón. “Estén seguros que esto va a tener su rédito, que los recursos brindados se van a aprovechar de la mejor manera y próximamente ya vamos a poder disfrutar de este Centro de Barrio al cual obviamente están invitados a conocer”, concluyó Orsi.

Según informó la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, se estima que el Centro de Barrio estará pronto para su funcionamiento a fines de este año.

Galería de imágenes