El proyecto deportivo #EllasJuegan comenzó en la capital canaria

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Canelones el ciclo de talleres del Proyecto #EllasJuegan. En los talleres trabajarán la formación sobre principios de entrenamiento, condición física y psicología del deporte en el fútbol femenino.

La primera instancia consistió en una actividad teórica realizada en la Sala Lumiere y posteriormente una actividad práctica en el Estadio Departamental de Canelones Eduardo Martínez Monegal. Como invitadas participaron de la práctica la Profesora de Educación Física María Inés Rüsch y la Licenciada en Psicología Susana Sainz.

El Proyecto #EllasJuegan surge a partir de la firma del convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y la Secretaria Nacional de Deportes de Uruguay. La implementación del mismo, está a cargo del DOSB (Confederación Olímpica Alemana de Deportes).

El fin de este proyecto es fomentar la participación de mujeres en el fútbol y el desarrollo del fútbol practicado por mujeres, para lo cual trabajan en distintas áreas y niveles. El objetivo es lograr que el fútbol pueda transmitir valores sociales como el respeto, la tolerancia y la confianza. Este proyecto también apoya el desarrollo de la personalidad de los participantes.

La Lic. Valentina Prego Coordinadora del Proyecto #EllasJuegan expresó que ya han recorrido gran parte del territorio uruguayo y que van a continuar trabajando. “Nosotros apuntamos a fomentar el fútbol en la mujer en todo el país. Hemos recorrido varios departamentos. Fuimos a Soriano, Salto, Colonia, Maldonado y ahora le tocó a Canelones, también trabajamos en Montevideo. Varias iniciativas que han surgido de la demanda de otras personas las tratamos de canalizar con diferentes tipos de actividades”.

En el departamento canario el Proyecto se lleva a cabo junto a la Dirección de Deportes y la Dirección de Género, Equidad y Diversidad . Se va a realizar en tres instancias recorriendo el territorio debido a la amplitud del departamento. La primera instancia en la capital, luego en San Jacinto y por último en Pando.

 

Galería de imágenes

Video