El Programa Verano Educativo comenzó con mucho éxito en Canelones

Comenzó una nueva edición del Programa Verano Educativo y el Gobierno de Canelones, junto a los Municipios Canarios, forma parte de esta propuesta que lleva adelante Primaria y que involucra a 16 escuelas canarias.

Uno de los aportes que hace el Gobierno de Canelones es llevar a los niños y niñas a la playa, específicamente a la bajada del Árbol de Judea, en Atlántida. Las jornadas son de todo el día, comienzan en la playa, luego almuerzan en Parque del Plata y para finalizar realizan una visita a los lugares más emblemáticos de la zona.

A través de las diferentes direcciones el programa cuenta en Canelones con animadores, salud bucal, escuela de tránsito, propuesta de bibliotecas, talleres de circo, talleres de huerta y los paseos por las playas.

Cabe destacar que en este programa se trabaja con escuelas de contexto crítico y por falta de posibilidades algunos de los chicos no conocen la playa y viven su primera experiencia en ella con el Programa Verano Educativo.

Stefani Moreira, responsable del área de Infancia y Adolescencia, sostuvo que esta es una actividad que repercute positivamente en el comportamiento de los más chicos y se comprueba durante el año escolar. “Sabemos que pasar por la experiencia de Verano Educativo a la gurisada le cambia, está comprobado durante el año, cambian los vínculos, las formas de trabajar en equipo y de aprender”, expresó Moreira.

Galería de imágenes

Video