El piloto Nicolás Collazo representará a Uruguay en la Escuela de la FIA en México

El piloto y deportista canario Nicolás Collazo fue elegido por el Automovil Club del Uruguay para representar a Uruguay en la Escuela FIA y participar en México de cursos de perfeccionamiento.

La selección inicial de los jóvenes pilotos uruguayos postulantes estuvo a cargo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) la que basada en los requisitos enviados por FIA a través del ACU, nominó y envió entonces al ACU seis pilotos: Juan Manuel Casella, Michel Bonnín, Nicolás Collazo, Mateo Fontes, Francisco Camarotta y Frederick Balbi. Cada uno con su respectivos curriculum. Finalmente, el Automóvil Club del Uruguay a través de su Comisión Deportiva, seleccionó como piloto titular por Uruguay a Nicolás Collazo.

En octubre, Nicolas viajará a México DF para sumarse a la Escuela FIA y participar de los cursos durante cuatro días. Consultado sobre esta oportunidad Collazo nos comentó que en caso de quedar entre los dos mejores pilotos de la preselección de México cabe la posibilidad de ir a Europa a seguir concursando y competir en la Academia FIA del viejo continente frente a jóvenes pilotos ganadores de las restantes Regiones FIA, entre ellas por cierto, la que integran los países de Europa. Quien finalmente resulte vencedor de ese siguiente curso final, obtendrá una beca para incorporarse a una categoría europea de monoplazas tutelada por la FIA.

Recordamos que Nicolás comenzó piloteando Karting, pero en el 2010 corrió en Fórmula Chevrolet , un prototipo de carreras que sirve como escalón previo para competir en automovilismo de velocidad . En el 2013 fue campeón del campeonato de la categoría “Monomarca Chevrolet Sonic” y este año lo llamaron para participar de de la Mercedes Benz Premium Race que es una monomarca Mercedes Benz C 200, “categoría en la que vengo teniendo una buena temporada siendo primero en el campeonato y habiendo ganado dos carreras”, señaló el deportista canario.

Más allá del resultado final que pueda obtener Nicolás Collazo, ante todo se trata de una notable experiencia que redundará en un mejor desarrollo de su carrera deportiva.