El Intendente Carámbula recorrió obras en La Paz

Desde octubre del 2010, la Intendencia de Canelones comenzó a ejecutar lo que se denomina Consolidación del Barrio Centro de La Paz, que consiste en la pavimentación de unas 100 cuadras en dicho municipio, delimitadas por las calles Tiscornia, Aldabalde, Rincón y Cesar Mayo Gutierrez.

Las obras que allí se realizan buscan lograr la reconversión de los barrios mejorando la transitabilidad de las calles, conformando cordones, regularizando veredas y construyendo pavimento con adoquines en un área aproximada de 55.000 mts 2.

Según la Directora de Obras de la Comuna Canaria, Ing. Ana Inés González, la obra tiene una complejidad agregada desde el punto de vista técnico por estar instalados en una zona del departamento con una basamento granítico que dificulta la excavación.

Según informó la Directora, las obras llevan un 50 % de avance y explicó como se priorizan las zonas que recibirán trabajos de este tipo.“Esta es una continuidad de la gestión del gobierno de Carámbula en el período pasado. Este barrio como en otros del departamento fueron seleccionados para realizar estas obras por la densidad de población que tiene y el aumento de las misma, haciéndose necesario que el desarrollo de la zona acompañe dicho crecimiento”, señaló González.

En la jornada del miércoles 21 de setiembre los responsables de las obras, Directores de la Comuna Canaria, Alcalde de La Paz, Juan Tons y vecinos, acompañaron al Intendente Dr. Marcos Carámbula en una recorrida para comprobar los avances de los trabajos en la zona.

El Alcalde de La Paz, Juan Tons señaló que actualmente los vecinos se muestran conformes con el avance de las obras más importantes que han tenido lugar hasta el momento en la mencionada ciudad.

El Alcalde informó que las obras implican un esfuerzo muy grande para la Intendencia, ya que el costo por cuadra es de 50.000 dólares. El trabajo finalizado se complementará con luminarias que ya están previstas. “Este nuevo pavimento tiene una característica que no tenían los antiguos hormigones de La Paz, se trata de los canales pluviales enterrados para que circule el acervo pluvial evitando que lo haga por la calle, eliminando las cunetas a través del cordón cuneta y con pavimentos que no son asfálticos ni de hormigón sino de adoquines”, señaló Tons, agregando que con estos cambios el barrio se consolida urbanisticamente, sumándole el plan de movilidad que jerarquiza calles para un circuito de transporte colectivo que ya esta ordenado.

Según proyecciones de la Dirección de Obras de la Comuna Canaria, para los primeros meses del año entrante las obras ya estarían finalizadas, luciendo los poblados barrios de El Corralón, Villa Montes y Tiscornia una nueva apariencia y funcionalidad.