El Conservatorio de Música de Canelones fue reconocido por su modelo de Gestión en el Cartagena Music Festival 2019

El Conservatorio de Música de Canelones participó en el mes de enero del Festival Internacional de Música de Cartagena y obtuvo un reconocimiento por su modelo de gestión, en una instancia que es reconocida como una de las mejores del mundo en el ámbito de la música.

Luis Pérez Aquino, director del Conservatorio, viajó a Colombia en el mes de enero para recibir este reconocimiento en nombre del Gobierno de Canelones y expresó estar muy contento por el trabajo que el equipo lleva adelante.

“Esto nos puso muy contentos porque nos hizo ver que estábamos en un buen camino de gestión y fue el único conservatorio que fue invitado, fue muy enriquecedor poder participar y haber tenido ese reconocimiento tan importante a nivel mundial. Esto nos reafirma que estamos en un camino correcto de gestión, donde no tenemos modelos cercanos a seguir de educación musical y artística”, sostuvo Pérez.

El conservatorio viene cosechando reiterados logros desde el punto de vista académico. Hay muchos alumnos que están becados en distintas partes de América y otros en Europa, gente que se formó en el conservatorio.

El sistema con el que trabaja el Conservatorio de Música de Canelones está encaminado a la formación de alta calidad. Hay docentes de muy alto nivel y un sistema de ingreso amigable pero también riguroso. Las clases son individuales, por ende, la atención de los docentes es muy personalizada.

A partir de este reconocimiento los docentes y alumnos tienen otro prestigio, pero también es un gran impulso y motivación para quienes idean y generan este modelo de gestión que se lució en Cartagena y representó de buena forma a Uruguay.

Video