El cineasta Guillermo Casanova eligió San Antonio para filmar su próxima película

El cineasta Guillermo Casanova eligió San Antonio para filmar su próxima película "Otra Historia del Mundo" de Lavoragine Films. La misma está ambientada en un pueblo llamado “Mosquitos” donde se desarrolla la historia de los personajes Milo Striga y Gregorio Esnal.

En entrevista el Director Guillermo Casanova ("Viaje hacia el mar") comentó que la película está basada en la novela “Alivio de Luto" de Mario Delgado Aparaín. Se trata de una comedia dramática ambientada en los años 80, que ha ganado varios premios para producciones en desarrollo: Premio Desarrollo Programa Ibermedia, Premio Ibermedia Coproducción, Premio Montevideo Filma, Premio Fondo de Fomento-ICAU, Premio Concurso ANCINE- ICAU / INCAA, Argentina. Esta película de LAVORAGINE FILMS (Uruguay) es co-producida con LAGARTO FILMS (Argentina) y TRES MUNDOS PRODUCCIONES (Brasil).

Una de las razones por la que se eligió San Antonio es por su tranquilidad y su gente, muy similar al pueblo imaginario del que habla Mario Delgado Aparaín en su novela, destacó Casanova quien además agradeció especialmente a la gente de San Antonio por el apoyo que le han brindado, tanto desde el punto de vista logístico como humano

Galería de imágenes