El boleto playero continúa fomentando el turismo social

El boleto playero que comenzó a funcionar hace semanas, continúa con buena recepción por parte de la población y con miras a una mayor participación para esta segunda quincena de verano.

Se trata de un boleto social que permite a los vecinos de menores recursos acceder a una jornada de playa por el único costo de $50. Los ómnibus que las distintas empresas han puesto a disposición de este nuevo servicio parten de los municipios a las 8:30 de cada domingo y regresan luego de las 19 hs. Los balnearios a los que se podrá acceder son Salinas y Atlántida y para ello, los vecinos de escasos recursos deberán presentarse en el municipio de su zona, donde serán asesorados acerca de como hacerse de la orden de viaje.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria evalúan como buena la experiencia de estos primeros días a la vez que aseguran que es necesario que la población se adueñe del servicio. También dicha Dirección se encuentra haciendo gestiones con la de Desarrollo y Cohesión Social, Gobiernos Locales y Turismo para que el boleto social pueda extenderse a otros destinos y épocas del año favoreciendo la inclusión y el conocimiento de un departamento tan rico como el nuestro a la vez que se fomenta el turismo local.