El Ballet Nacional del Sodre brilló en el Complejo Cultural Politeama con su espectáculo La fille mal gardée

Imagen

El Complejo Cultural Politeama fue testigo de una noche memorable con la presentación del Ballet Nacional del Sodre y su espectáculo La fille mal gardée (La niña descuidada). A sala llena, el Ballet Nacional del Sodre cautivó a los espectadores con su inigualable profesionalismo y talento que caracteriza sus presentaciones.

El encuentro se desarrolló el pasado sábado 16 de marzo en el escenario principal del departamento de Canelones, que cada año recibe con los brazos abiertos al Ballet Nacional del Sodre. En esta oportunidad, presentó un estilo típico conocido como ballet comédie. Este género, uno de los primeros en la historia en representar personajes reales y cotidianos, cobró vida en el escenario y ofreció una experiencia única para el público presente.

La presentación del Ballet Nacional del Sodre fue un éxito rotundo, deleitando a los espectadores con su talento excepcional y su dedicación al arte del ballet. La recepción entusiasta del público deja claro que el legado de esta compañía perdurará por generaciones venideras.

Lo más destacado de esta presentación fue su accesibilidad para el público infantil. La trama encantadora y los personajes capturaron la imaginación de los más pequeños, convirtiendo la noche en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Sobre el espectáculo

La fille mal gardée cuenta la historia de amor entre dos jóvenes cuyos intereses familiares se oponen. Lise, la única hija de la viuda Simone, se enamora de Colas, un joven granjero, pero los planes ambiciosos de su madre la empujan hacia un matrimonio con Alain, el hijo de un rico terrateniente. La combinación de ballet y pantomima en esta obra es verdaderamente deslumbrante, presentando personajes reconocibles y cercanos al público, un enfoque innovador en la época de su estreno.

La gira del Ballet Nacional del Sodre por el interior del país

Para aquellos que se perdieron esta actuación, el Ballet Nacional del Sodre continúa su gira, llevando su arte a diferentes rincones del país. Esta es una oportunidad única de presenciar una de las actuaciones más destacadas de la temporada.

La fille mal gardée estará en el Teatro Sociedad Unión San Carlos el 20 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro 25 de Mayo del departamento de Rocha el 22 de marzo a las 19 horas y en el Teatro Español de Durazno el 24 de marzo a las 19 horas.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen