Día Mundial del Guardaparque

En el Día Mundial del Guardaparque, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones saluda al equipo de Guardaparques, que día a día recorren el territorio cuidando y protegiendo las áreas protegidas.

Los Guardaparques se han posicionado como una figura de referencia en el cuidado de los recursos naturales, en consonancia con los objetivos de conservación establecidos a nivel nacional y departamental. Se trata de una profesión que está en la primera línea de acción en el territorio.

Desde el 2016, en el marco de fortalecimiento institucional desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente, la Intendencia de Canelones definió la creación de la Unidad de Guardaparques, un equipo de trabajo sólido que tiene por objetivos realizar acciones de protección, vigilancia y control, monitoreo ambiental de los recursos naturales del departamento, evitar la caza, pesca, tala y destrucción del monte indígena, y la protección de la faja costera, en las áreas naturales protegidas y sus zonas adyacentes en las cuales desempeñen sus funciones. Pero, además, tienen como rol fundamental apoyar en actividades de interpretación y educación ambiental, concientizando a la población acerca de la importancia del cuidado de bienes y servicios del ambiente, así como establecer relaciones de cooperación con los actores locales y colaborar en actividades de apoyo a la investigación.

Galería de imágenes