Día de la Vendimia en Las Piedras

Con un espectáculo que mostró innovaciones que agradaron al público por su originalidad, se realizó el domingo 14 de marzo el tradicional desfile de la Vendimia en la ciudad de Las Piedras

Por Avenida Artigas de la CAPITAL DE LA UVA Y EL VINO, desfilaron la Reina Nacional de la Vendimia Angela Martín (San José); Romina Ayala (Tacuarembó), Primera Princesa, Valentina Semperena de Lavalleja (Segunda Princesa).

También animaron el desfile las reinas departamentales Eliana Ayala de Durazno, Daniela Lemos de Colonia, Nadia Rebolis de Artigas, Antonella Silvestri de Salto, Flavia Alicandro de Canelones, María Belén Cippollini de Soriano.

No menos aplausos recibieron a su paso las niñas Martina Bataglino (Reina) y Telma Carnebia (Vice Reina), Martina Bataglino de Las Piedras, Tamara Acuña de La Paz, Telma Carnebia de Sauce, Angela Panhigini de Santa Lucía, Maira Machín de El Colorado, Avril Fazio de Progreso y Ana Paula Nicoletti de Canelón Chico.

En el Palco Oficial en la vereda del Club Solis, disfrutaron del colorido y original desfile - que mostró variantes en relación a ediciones anteriores - el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Cultura, Prof. Alfredo Fernández, la Responsable de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja, la responsable de Cultura de la Microrregión La Paz =Las Piedras = Progreso, María Eugenia Cabrera, delegación de Islas Canarias que también desfilaron al igual que Asociación Centro Asturiano, Casa de Galicia y Compañía de Arte Flamenco.

Innovaciones del desfile

En la apertura, jóvenes vendimiadoras ataviadas en vestimentas de origen español e italiano, entregaron uvas al público.

Las reinas desfilaron caminando en lugar de hacerlo en carruajes, acompañadas por jóvenes que sostenían enormes sombrillas que lucían el nombre del departamento al que representaban.

Tras se pasaje las jóvenes subieron al escenario y junto a las autoridades departamentales y comunales presenciaron el desfile de colectividades, productores de uva y establecimientos bodegueros del departamento canario.

Los grupos tradicionalistas Estampa Criolla, Ballet Folclórico Nacional, Escuela de Arte Nativo, Bailares 12, Grupo Anhelos, Estampa Nativa, Alma de Cardos, Apareceros, se sumaron al espectáculo que nuevamente tuvo como escenario esa zona de añeja tradición vitivinícola.

Finalizado el desfile el numeroso público se trasladó hasta el escenario ubicado en la Plaza Batlle y Ordóñez, donde las colectividades ofrecieron un espectáculo de danzas tradicionales.