Daecpu tendrá su colonia de vacaciones en Bello Horizonte

Se realizó la firma de un Convenio entre Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y la Comuna Canaria, para la futura Colonia de Vacaciones de dicha asociación.
Participaron del acto realizado en la sede de dicha asociación el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, el Presidente de Daecpu, Enrique Espert, Director General de Secretaría del MEC, Pablo Álvarez, Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, Ministro de Transporte y Obras Publicas, Enrique Pintado, autoridades de la Intendencia de Montevideo, trabajadores del Carnaval, prensa y público en general.

El comodato es a 20 años y permite a DAECPU construir en un plazo máximo de 3 años, su colonia de vacaciones en un predio cedido por la Intendencia de Canelones en el balneario de Bello Horizonte.
La Asociación asume como contrapartida, realizar actividades culturales gratuitas para jóvenes, niños y demás grupos sociales de la zona, crear talleres de carnaval, asesorar y capacitar a los vecinos en el armado de espectáculos y actividades de manera tal que se genere inserción social.

Según la memoria descriptiva, la colonia de vacaciones contará con un predio destinado al camping de unos 40 lotes, servicios higiénicos para damas y caballeros, sector para lavado de vajillas y otro para el de ropa. Un sector con habitaciones en forma de duplex, un anfiteatro para realizar distintas actividades culturales con sus respectivos vestuarios y baños públicos. También se contará con una barbacoa, solarium, la posibilidad de una piscina y un estacionamiento.

El Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi destacó la importancia de este tipo de convenios que da a los trabajadores de distintos ámbitos la posibilidad de tener un espacio de recreación en la Costa.
“Tenemos muchas colonias de vacaciones de diversos sindicatos instalados en nuestro departamento ya que es nuestra idea promover el turismo social y lo seguiremos haciendo en la medida que la Junta Departamental lo autorice. Queremos una Costa de Oro con gente y al servicio del trabajador nacional”, señaló Orsi.