Culminaron los cursos de capacitación para pequeños productores caprinos de Nicolich

El objetivo fue contribuir a la calificación de las técnicas de producción y adquisición de nuevas habilidades para mejorar la producción y viabilidad de los pequeños productores caprinos. Fueron capacitadas 22 personas. Los trabajos se desarrollaron mancomunadamente con las direcciones generales de Desarrollo Productivo y Desarrollo Cohesión Social y Promoción de la Salud en convenio con INEFOP.

La capacitación le permitió a estos productores conocer las características y exigencias de la producción lechera y quesera en el país y la situación de la quesería en la región, manejar con destreza el proceso completo de elaboración de queso artesanal, adquirir y desarrollar habilidades sobre uso de pasturas y la sanidad animal entre otras. También incorporaron conocimientos básicos que les permitirá potenciar sus recursos y mejorar la capacidad de gestión de sus emprendimientos.

Pilar De Amores, responsable de la Unidad de Apoyo a Mipymes, informó que se logró mantener el grupo inicial. “Se mantuvo el curso con las 22 personas y esto es muy importante”. De Amores destacó que la capacitación fue altamente positiva. “Cuando se inicia en algo está bueno que se tengan las herramientas y a esto se apuntó, es muy positivo para ellos y ellas, muy aplicable a sus emprendimientos”. El curso tuvo una carga de 120 horas y se desarrolló en el salón del Centro Cívico de Nicolich.