Cuatro días a puro Jazz en Costa Urbana

Ciudad de la Costa disfrutó de cuatro días intensos de buena música en lo que fue el Primer Festival de Jazz en Costa Urbana. El mismo se llevó a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de julio en el Hall del Centro Cívico y Comercial del shopping.

El jueves 10 de julio abrió el ciclo la banda argentina “Elizondo Trío”, el viernes 11 se presentó “The Walkin”, el sábado 12 “La Croqueta” y el domingo 13 “Mandinga Jazz” cerró el festival.
No sólo se presentaron grupos musicales, sino que el evento contó también con proyecciones de festivales realizados en Punta del Este y charlas a cargo de diferentes músicos de los grupos participantes del evento.

Pablo Chaquires fue el encargado de organizar el festival y contó que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en Costa Urbana, pero tiene la expectativa de que no sea la última, por eso se eligió el nombre “Primer Festival de Jazz en Costa Urbana”, con la idea de que vengan mucho más.

“El evento contó con el apoyo de la Comuna Canaria, del Municipio de Ciudad de la Costa que nos consiguió el lugar, las sillas, proyector, gestión de permiso con las autoridades del shopping y el gran apoyo recibido por las bandas que vinieron por el simple hecho de fomentar una actividad como esta”, expresó Chaquires.

Los integrantes de la banda “The Walkin” se mostraron muy contentos con el festival y agradecidos por darle difusión a este género musical que está de moda y tanto gusta a la gente de todas las edades. “Es una movida re linda que nunca se había hecho acá en la Costa y las bandas de jazz de la vuelta estábamos en debe con el público local que le gusta este estilo de música. Ya se han hecho otras movidas de otros géneros musicales pero ahora le toca al jazz”, expresó Ivan Vivian, músico de la banda.

El festival fue un éxito y superó las expectativas en todos los sentidos. Contó con gran cantidad de público y asistieron desde niños, personas mayor, familias y gente que fue a hacer mandados al shopping y al ver la movida se acercaron a mirar. La entrada al evento musical fue gratuita, para que todo aquel que quisiera disfrutar de estos cuatro días a puro jazz pudiera hacerlo sin ningún problema.

Galería de imágenes