Costa Reggae: 16 años del mayor festival de reggae del país

Imagen

Se celebró la decimosexta edición del festival Costa Reggae, el mayor festival de reggae del país, en el marco natural del arroyo Pando en el Pinar. El icónico festival de Ciudad de la Costa nació como una plataforma para bandas emergentes locales y regionales. Desde sus inicios grupos como Karma Man Kaya han abrazado esta propuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canelones y del Municipio de Ciudad de la Costa.

Año tras año, las bandas representantes del movimiento rastafari se han reunido en este escenario promoviendo un mensaje de paz, unión y amor a través de sus ritmos y melodías.

El festival de reggae, impulsado por Valeria Duarte y su familia desde hace 16 años, se ha consolidado como el evento más longevo de su tipo en Latinoamérica, transformando la Ciudad de la Costa en la capital del reggae del país.

Originado por la pasión musical familiar y con el soporte inicial del municipio local, este festival ha evolucionado hasta convertirse en un encuentro icónico que celebra la música, la cultura y la comunidad reggae. El evento trasciende lo musical para incluir ferias gastronómicas y artesanales.

Camilo Fullchi, de la banda Karma Man Kaya, destacó el rol del festival como un emblema cultural en Ciudad de la Costa. Además, remarcó la importancia de ofrecer un escenario a bandas emergentes en un espacio crucial para celebrar la rica cultura reggae de la región y apoyar a los artistas locales.

 

 

 

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video