Cooperativa Coopansur recibió camioneta para reparto de productos elaborados en la cárcel de Canelones

La Cooperativa Coopansur se formó hace dos años con el asesoramiento de la Dirección de Desarrollo Cooperativo de la DGDP. Se dedica a repartir los productos elaborados por los reclusos de la panadería del Centro Penitenciario de Canelones. Está integrada por familiares de los presos. Antes distribuían en carros, ahora lo harán en camioneta.

Hasta ahora los familiares de los reclusos de la cárcel de Canelones, que trabajan en la panadería del lugar, repartían los productos allí elaborados en carros. “Todo se hace a pulmón, es muy complicado ;pero estamos saliendo adelante y este aporte de la camioneta es fundamental, estamos muy contentos”, afirmó Juan Carlos Noble, vicepresidente de Coopansur .

Los productos elaborados en la panadería de la cárcel son variados. “Se hace de todo, desde pan, bizcochos hasta pasteles y pizzas”, señaló Adriana Quintana, secretaria de la cooperativa. Quintana agregó que además de la venta hacía afuera, se hacen las galletas que se consumen dentro de la cárcel.

A través del apoyo de FCPU y COSPE se hizo entrega del vehículo. La Dirección de Desarrollo Cooperativo, dependiente de la DGDP de la Comuna Canaria, fue la que colaboró con la formación de esta cooperativa con la realización de talleres y cursos para sus integrantes. El objetivo es continuar con el fortalecimiento del proceso productivo y la comercialización.

Galería de imágenes