Con las mejores agrupaciones canarias y un cierre con Agarrate Catalina, Canelones abrió su temporada de Carnaval 2024

Imagen

El Gobierno de Canelones lanzó el Carnaval departamental con un espectáculo colmado de gente. En la plaza del skatepark, frente al Centro Cultural de Salinas, se montó un escenario que reunió a más de 2.000 personas. Candonga Africana, Red Black, Lo' Rueda Floja y las murgas La Miel del Oso y Agarrate Catalina hicieron vibrar al público, que llegó temprano con sus sillas, recorrió los stands del paseo de artesanos, la feria de libros y las muestras que el ciclo Viví Canelones instaló en el balneario.

Alto Carnaval

El Responsable del Área de Carnaval del Gobierno Departamental, Santiago Recalde, sostuvo que “el Carnaval es, sin lugar a dudas, la actividad más popular que tiene nuestro país, que mueve a un sinfín de artistas. Hoy tenemos una murga y una comparsa que vienen del eje de la Ruta 5, la escola de samba que viene del eje de la Ruta 8 y tenemos también a los humoristas que vienen de la localidad de Montes. Eso habla de la diversidad que tiene nuestro carnaval, con agrupaciones y espectáculos distribuidos en todo su territorio”. Por su parte, el Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, dijo que el departamento “impulsará la fiesta de Momo con sus espacios públicos, infraestructuras, escenarios, audio, luces, amplificación y con aportes económicos para la realización de los desfiles”.

Las agrupaciones de Canelones son cada vez más profesionales, a partir de un trabajo de capacitación, profesionalización y de posicionamiento a nivel departamental realizado por la Intendencia desde hace unos años, en una puesta en escena en la que coexisten las agrupaciones más destacadas del departamento con las más destacadas a nivel nacional. En este sentido, el Alcalde de Salinas, Óscar Montero, explicó que desde el Gobierno Departamental hace años se apuesta a acercar el Carnaval a la gente. “Esa es nuestra tarea, la tarea de la Intendencia, la tarea de Cultura. Aunamos esfuerzos y acá está el resultado”, indicó, al tiempo que manifestó que se trata de “una fiesta de todo el municipio. Veo a vecinos de todos lados y el esfuerzo es para que la gente disfrute, ni más ni menos”. Para Metediera, esto habla de “la sinergia entre la cultura, la Intendencia y la gente”, y defendió el papel que desempeñan los diferentes conjuntos con sus mensajes, cargados de humor y crítica. “Es necesario que particularmente la murga reclame, que critique, por lo tanto, bienvenidas sean esas críticas”, concluyó.

Además del Intendente, el Alcalde y el Responsable del Área de Carnaval, estuvieron presentes en el lanzamiento el Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, y el Director General de Cultura en funciones, Gustavo Berriel.

El próximo sábado será el desfile inaugural

El próximo sábado 27 de enero se desarrollará en la ciudad de Canelones el desfile inaugural de esta temporada de Carnaval, que comenzará a las 20:00 horas y recorrerá la calle Treinta y Tres desde Rivera hasta Tolentino González. Por más información, se puede consultar la grilla de Carnaval completa.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video