Con gran éxito se desarrolló la 7ma edición de la Feria Floral de La Paz

Como ya es una tradición en la ciudad de La Paz, el sábado 14 de noviembre en la Plaza Dámaso Antonio Larrañaga, tuvo lugar la séptima edición de la Feria Floral. Se trata de un encuentro que reúne a los floricultores de la zona, donde se pude disfrutar de una gran variedad de flores, plantas y diversas actividades artísticas. Un evento que apunta y promueve el intercambio entre la cultura japonesa y uruguaya.

El acto inaugural contó con la presencia del Director Gral de la Secretaria de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones,el Sr. Juan Tons, la Embajadora de Japón Sra. Keiko Tanaka, el alcalde de la ciudad de La Paz, Dr. Bruno Fernández y el Presidente de COFLORAL , Sr. Gastón Mizuki . Además participaron de esta feria, autoridades nacionales, departamentales, vecinas y vecinos que acompañaron con gran concurrencia dicho evento.

La Embajadora de Japón, Sra. Keiko Tanaka señalo que “este día es un punto de encuentro de dos culturas, las flores nos acompañan en cada momento de la vida, nos unen.” Por tal motivo “trabajar de la floricultura es como estar trasmitiendo el espíritu de la convivencia”.

A su vez el Alcalde de La Paz, Dr. Bruno Fernández resaltó que esta feria es “un evento que se volvió tradición para la ciudad y sus habitantes, estamos muy contentos por la organización y la fomentación de este tipo de acontecimientos.”

La jornada trascurrió con múltiples propuestas, comenzando a las 13hs con la presentación de Escuelas de Artes Marciales en el escenario principal de la plaza, luego en el Salón Parroquial se desarrolló una demostración de talleres de Ikebana (arreglos florales), Origami (plegado en papel). En la tarde de sábado se presentaron el Coro Ilusión, Coro Ajupen y la Interpretación de Montevideo Taiko entre otras.
Una vez más esta colorida fiesta logro que cientos de paceños compartieran y conocieran el arte y la cultura floral.

Galería de imágenes