Comunicado de la Dirección General de Gestión Ambiental

Se acerca una nueva temporada de verano, y nuevamente las condiciones climáticas, asociadas a problemas de forestación desordenada que aún persisten y al mal estado de muchos predios, nos lleva a visualizar que nos enfrentamos a una nueva temporada de riesgo en materia de incendios.
Desde hace varios años, no solamente hemos puesto el acento en mejorar la coordinación, el alerta y la respuesta, sino también y fundamentalmente en las tareas de prevención, en el entendido de que las causas de incendios siempre están relacionadas a negligencias o intencionalidades, y al mal estado de muchos predios.

Los trabajos de prevención y la creciente conciencia ciudadana han permitido disminuir sustancialmente los incendios en la zona costera.

En este marco, una de las líneas acordadas y definidas en los talleres realizados por el CECOED donde participaron múltiples y diversos actores, fue la realización de una serie de talleres. Desde el pasado mes de agosto se iniciaron dichos talleres en escuelas de la costa en un radio que abarca desde Jaureguiberry hasta Ciudad de la Costa, 15 escuelas fueron seleccionadas, siendo unos 550 niños los que ya recibieron capacitación e información en materia de prevención de incendios.

Siguiendo esta línea esta semana comenzaron los talleres para vecinos y vecinas de los diferentes municipios costeros, con el objetivo de ajustar tareas previo al inicio de una nueva temporada de verano, en cada reunión se analizan tareas realizadas y planificadas así como las prioridades para los próximos meses (cortafuegos, limpieza, educación ambiental, etc).

<b>Talleres agendados con los Municipios:</b>

05 octubre: Balneario Argentino
11 octubre: Santa Ana
19 octubre: Cuchilla Alta
26 octubre: Bello Horizonte
03 noviembre: La Floresta
09 noviembre: Parque del Plata
16 noviembre: Atlántida
23 noviembre: Salinas – Pinamar
30 noviembre. Remanso de Neptunia
07 diciembre: El Pinar.