Comunicaciones sobre Servicios No Regulares de Transporte Colectivo de Personas por Carretera

Con el objetivo de simplificar los procedimientos de comunicación de los Servicios No Regulares de Transporte Colectivo de Personas por Carretera con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria por Resolución Nº 14/06277 a partir del 22 de setiembre se establece que las comunicaciones deben realizarse en todos los casos y en forma previa unicamente al correo electrónico departamento.transporte@imcanelones.gub.uy

El Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria Marcelo Metediera explicó que la Reglamentación existente permitía varias formas para declarar la realización de Servicios No Regulares de Transporte Colectivo de Personas por Carretera (excursiones). Dichas declaraciones podían realizarse vía fax, vía correo electrónico o a través de un cuaderno que el conductor del ómnibus debía llevar durante el viaje. Con el objetivo de simplificar dichas comunicaciones previas, se realiza una modificación a la Reglamentación que establece una única forma de comunicación, facilitando su registro, seguimiento y control.

“Con el objetivo de informatizar el sistema, agiornarlo a los medios electrónicos, se establece una única forma. Ya no se utilizará más el cuarderno, ni la declaración vía fax, todas las declaraciones deberán hacerse previamente a través del correo electrónico departamento.transporte@imcanelones.gub.uy”, expuso.

Metediera detalló que la comunicación electrónica puede realizarse hasta el momento previo a la salida del viaje. El conductor del servicio deberá llevar una copia impresa del correo electrónico enviado.

Se adjunta Resolución.

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