Comienzan los operativos de tránsito para estas fiestas en Canelones

A partir del próximo jueves 21 de diciembre y durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 se mantendrán operativos los equipos de agentes de Tránsito en todo el departamento canario. Estarán coordinados y trabajarán en conjunto con la Policía Nacional de Tránsito, Policía de Tránsito de Canelones y también con la Prefectura Nacional Naval. Trabajarán en la vía pública en operativos de controles, similares a los que se realizan durante la previa y noche de la nostalgia en el mes de agosto. El mismo operativo se repetirá los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

El objetivo de la Dirección General de Tránsito del Gobierno de Canelones es llegar a la ciudadanía con el mensaje de que no se consuma alcohol ni otras drogas, si se va a conducir un vehículo. Es fundamental que se respeten las normas de tránsito, en especial la velocidad y el uso de los elementos de seguridad, como el cinturón, casco, sistema de retención infantil, etcétera.

Los equipos dispuestos trabajarán en diferentes horarios, en diferentes puntos del departamento, realizando controles de espirometrías y de consumo de cannabis. Es importante recordar que la tolerancia de acuerdo a la ley es "0" alcohol para conducir y "0" presencia de cannabis. Se estará controlando fuertemente la velocidad, mediante equipos de radares portátiles móviles que estarán desplegados en el territorio del departamento.

Se destaca que hay faltas que están penadas por la ley de faltas, donde más allá de lo administrativo se pasará a jurídica para enviar a los juzgados donde se aplicará la ley, como ser más de 1,2 gr/l en control de espirometría, conducir un vehículo a más del doble de la velocidad establecida, conducir un vehículo sin la licencia de conducir, no usar casco protector, participación en competencias vehiculares no autorizadas, etcétera.

Las principales zonas donde se harán los controles son las que las estadísticas indican que se comete mayor cantidad de infracciones, así como una mayor movilidad de personas, por lo tanto la Costa en toda su extensión, los parques como Canelones, Pando, Santa Lucía, Sauce y Las Piedras. También se dispondrá de equipos en algunos horarios para cubrir zonas del Noreste de Canelones.

Además se controlará todo lo referido a las normas generales de tránsito, con el mensaje de que "en estas fiestas, vamos a estar para ayudarnos y cuidarnos entre todos". Posteriormente, durante los meses de enero y febrero se continuará trabajando con controles en el marco del programa"Verano Azul".

 

 

Galería de imágenes

Video