Comenzaron las obras de pavimentación en calle auxiliar de Ruta 8

Con una extensión de 750 metros y una inversión de $ 7.682.515, comenzó la pavimentación de la calle auxiliar de Ruta 8 desde camino Ventura hasta la calle Las Camelias, en el Municipio de Barros Blancos.

Esta obra es financiada a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, donde los diferentes municipios del departamento de Canelones acordaron la realización de 47 proyectos en territorio. Entre las obras se destacan: mejoramiento de barrios o calles, construcción de veredas, drenaje pluvial y/o pavimentación. En Barros Blancos se realizarán obras de mejora de la infraestructura vial e hidráulica en la planta urbana del municipio.

En cuanto a la pavimentación con carpeta asfáltica en la calle auxiliar de Ruta 8, el responsable de la obra, Ingeniero Juan Pablo Pereira, informó que la primera etapa comenzó hace algunos años y que esta etapa “enmarca toda una zona totalmente pavimentada”. En ese momento, se había pavimentado un buen tramo de las calles República y Ventura. Posteriormente, se concretó toda su realización y la pavimentación de la calle lateral a la Ruta 8 desde el km 26 hacia el noreste, hacia Pando. “En esta etapa, se continúa desde la seccional Nº 25 en el kilómetro 26 hacia la calle Las Camelias”, aseguró. El área es el polo educativo donde se encuentran las escuelas Nº 227 y Nº 130, los liceos Nº 1 y Nº 2, jardines de infantes y actualmente un CAIF. Por lo tanto, quedará pavimentada una importante y transitada zona de Barros Blancos.

Acerca de las obras en el lugar, Pereira informó que “se evitó un recargo importante porque existía el tema de los umbrales, las entradas a los hogares”, que se verían afectados ante inclemencias del tiempo y con posibilidad de quedar anegados por las lluvias. “Colocamos carpeta asfáltica con bacheo previo y se realizará la limpieza de cunetas”, concluyó.

Ante las obras proyectadas, se solicita a la población circular con precaución.

Video