Comenzarán obras de la Ciudad Amiga de los Niños – Canelones Crece Contigo

A las 19 hr. del viernes 16 de abril en el Espacio Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras, se realizó la presentación pública de las obras del componente Espacios Públicos del Proyecto Canelones Crece Contigo –perteneciente a la Dirección Gral. de Desarrollo Social de la Comuna Canaria dentro del Programa Uruguay Integra, financiado por OPP y Unión Europea-.

Dicha presentación contó con la presencia de la Coordinadora Política del Proyecto Canelones Crece Contigo, Prof. Sara Medeiros; Coordinador Técnico del Proyecto, Soc. Gustavo Leal y Referente de Espacios Públicos-Ciudad amiga de los niños, Mtra. Amira Trobo.

La presentación estuvo a cargo de los concejales y las concejalas pertenecientes a todas las escuelas y colegios de la ciudad de Las Piedras; también participaron los artesanos del Taller Tatú, Miguel Fernández y Ricardo Silveira –encargados de realizar los juegos-.
Los niños y niñas expusieron mediante imágenes todo el proceso de trabajo que realizaron conjuntamente con el taller y explicaron los juegos que ellos mismos crearon.

La Mtra. Amira Trobo expresó que “tenemos muchas expectativas con ésta obra y esperamos que la comunidad se apropie de éste espacio. Este es un desafío porque es un trabajo hecho por los chicos para ellos y las familias. Para nosotros es muy importante que ésta propuesta crezca en solidaridad y participación de toda la sociedad”.

Las obras comenzarán el 20 de abril en el Parque Artigas de Las Piedras.