Circo Tranzat en Canelones llenó la sala en todas sus funciones

El espectáculo del circo contemporáneo llegó a la capital canaria para ser un éxito en vacaciones de julio, llenando la sala del Complejo Cultural Politeama. La obra llamada “Yenn” fue la que se presentó en nuestro departamento, con una propuesta que apunta a toda la familia que invita a disfrutar de acrobacias, equilibrismo, música, malabarismo y mucho humor de la mano de un gran elenco. Hoy cuentan con un equipo de siete personas incluyendo a los técnicos y a los actores.

Tranzat nació hace dos años, es un proyecto de artistas de circo franceses y uruguayos. Todo comenzó con la interacción de estos dos países, en algunos de los viajes que realizaron juntos pudieron ver un futuro éxito en el circo contemporáneo y la compañía fracesa decide impulsar el proyecto regalándoles una carpa para poder trabajar en distintos puntos sin necesitar de una infraestructura, esto les daba autonomía como empresa y una libertad para poder llevar su espectáculo a diferentes lugares.

Juanca Machado uno de los referentes del grupo, en entrevista con el Gobierno de Canelones expresó: “Hicimos una gira de tres meses por Francia y cuando volvimos nos sentimos impulsados para poder empezar a trabajar como compañía. Somos el único grupo de circo contemporáneo que tiene una carpa que pueda adaptarse para espectáculos grandes. Hoy no sólo trabajamos con la carpa sino que también apuntamos a trabajar socialmente, en salas, todo lo que podamos abarcar, estamos dispuestos a hacerlo. Siempre tuvimos ganas de volver a hacer algo en Canelones, dos de nosotros somos de acá y nos criamos acá. La gente en el espectáculo queda muy sorprendida, es algo muy teatral, con musica en vivo, la devolución de la gente es maravillosa”.

Aparte del espectacular elenco los protagonistas del espectáculo son: cajones de madera, cuerdas, tablas, y otro tipo de maderas, todos estos elementos son los utilizados en la obra para demostrar sus habilidades, siempre con un humor que desprende la sonrisa y los aplausos de un público expectante.

https://youtu.be/CPQAH9wB5Fw

Galería de imágenes