Cierre del curso de Animación Sociocultural

El viernes 6 de julio se realizó el cierre del primer nivel del curso de animadores socioculturales en Casa de la Cultura de Pando.
Este ciclo que finaliza cierra con una excelente evaluación tanto de parte de los recreadores responsables del mismo como de los participantes.
Alegría, compromiso, compañerismo, entusiasmo fueron los indicadores de que este grupo aprovechó la oportunidad de capacitarse en esta área cultural propiciada por la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria y el Municipio.
Los integrantes demandaron a las autoridades presentes que se realizara otro curso, el segundo nivel, prontamente, y que éste se realice en la ciudad de Pando.
Para Elea Minardi, Recreadora de la Unidad de Animación Sociocultural, la evaluación es sumamente positiva. Se capacitaron 22 personas que aprendieron técnicas lúdicas para abordaje de grupos, por ejemplo, qué es el juego, la recreación, el rol del recreador, etc. La característica de este grupo fue la heterogeneidad: edad, contexto social, trabajo, estudio, motivación por realizar el curso, etc.
Por su parte, Lorenzo Figueredo (Recreador), agradeció a las autoridades por el espacio y apoyo brindado, al resto de sus compañeros y los participantes, y destacó el papel fundamental del recreador, en la intención que se busca a través del juego: la integración educativa y social, ya que el juego nos iguala a todos.
Por otro lado, el Alcalde Martín Barindelli, subrayó la importancia de la recreación en la vida del ser humano y brindó el apoyo y compromiso para que próximamente se pueda llevar adelante el segundo nivel del curso en la ciudad de Pando, anhelo de muchos de los presentes.