Cierre de muestra filatélica “a 30 años más Democracia”

El viernes 23 de octubre se realizó el cierre de la muestra filatélica “a 30 años más Democracia” en el Centro Cultural de Pando “Alcides García”. El Correo Uruguayo conjuntamente con la Cámara de Representantes organizaron dicha muestra que integró una serie de actividades que se realizaron con motivo de los 30 años de democracia ininterrumpida en el país.

En la mesa de oradores estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, el alcalde de Pando, Alcides Pérez, la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, la vicepresidenta, Giannella Viñoly, y el director de Cultura Socio – Comunitaria de la Intendencia de Canelones, Manuel Melendez. Además niños de la escuela Nº 195 del barrio Estadio y público en general acompañaron a las autoridades presentes.

En su oratoria el alcalde Pérez agradeció a los presentes y recordó que el Centro Cultural es un espacio abierto a todos, sin distinción ni exclusiones. “Nosotros siempre nos planteamos un espacio democrático, cuando hablamos de democracia hablamos de inclusión” aseguró Pérez. En breve palabras recordó la importancia de vivir en democracia, defenderla y compartir con el otro. Y fundamentalmente la importancia del Centro Cultural, un edificio “bisagra” como lo definió, por su función de unión entre el lado norte y centro de la ciudad.

Por su parte, la Presidenta Moreira, señaló a los niños como los principales promotores de democracia, “lo más importante de esta muestra es que puedan saber qué es la democracia qué principios y valores tiene y que el futuro de este país para que sea democrático depende de ustedes”.

Para el cierre Sánchez, indicó que el objetivo de la muestra era visualizar a aquellos actores que fueron construyendo la democracia, “pero el actor más importante son aquellos que van a construir la democracia del futuro y somos los que estamos aquí hoy” enfatizó.

Galería de imágenes