CECOED continúa consolidando su cadena logística para la recepción de donaciones

Con el objetivo de fortalecer las capacidades logísticas del CECOED, para cuando se requiere respuesta inmediata ante la ocurrencia de eventos con impacto masivo en la población, se incorpora un nuevo depósito de suministros con capacidad de 33.2 m3, que funciona como lugar de acopio de las donaciones recibidas por parte de la población. El mismo se encuentra ubicado en el sector Suroeste del predio del Centro Canario.

El equipo de Atención a Damnificados, en conjunto con el CECOED y el CME, definirá que suministros se necesitan como consecuencia del impacto de un evento adverso en la población, en base a la evaluación de daños y necesidades realizada en el territorio.
El depósito de suministro de emergencias será el eslabón intermedio de la cadena logística entre los puntos de recepción de donaciones o apoyos del gobierno central y la comunidad afectada, consolidándose de esta manera la gestión, procesamiento de entregas y distribución final de los artículos que hayan sido donados.

Se trabajará coordinadamente con el depósito de la Dirección de Desarrollo Social que se encuentra en el Centro Canario, con la bodega del SINAE ubicada en el predio del Instituto Militar de las Armas y Especialidades (IMAE), en el kilómetro 14 de Camino Maldonado, y con otras instituciones u ONGs que participen en la gestión de riesgos.

El Equipo de Atención a Damnificados liderado por la Dirección de Desarrollo Social, planificará y ejecutará la recolección de los suministros en los puntos de recepción previamente acordados. Si sus capacidades se ven superadas, se informa a la coordinación del CECOED quien se encargará de gestionar los apoyos correspondientes.

Galería de imágenes